Death Note: La pelicula nefasta de Netflix

Mi humana y yo somos seguidoras a morir de los Anime, y a pesar de que nunca nos convencen los live action; que son las versiones humanizada de las series, decidimos darle una oportunidad a la película que recientemente saco Netflix basada en Death Note. Esta, originalmente es un manga escrito por Tsugumi Ōba, y que fue presentado en forma de Anime en el año 2007.


Death Note Netflix
Ryuk no se aguantó y se tomó una selfie.

En resumen, Death Note, lo tiene todo. Suspenso, fantasía, drama, amor no correspondido, terror y algunas trazas de semi gore. Se enfoca básicamente en juegos mentales de dos súper genios, ideas megalomaníacas, dioses de la muerte e investigación policial. Por ello, es uno de las historias más vistas y seguidas en todo el mundo. Así, que vimos la película para darle ronroneos y arañazos y poder explicar porque ha recibido tan malas críticas.

Ronroneos:

  • Realmente, la idea original nos sonaba genial. La industria del cine occidental podría aprender mucho de las historias Asiáticas en general. Así que aplaudimos la iniciativa de llevarlas a los que no conocen aún este mundo.
  • A nivel de video, Death Note tiene buena calidad de imagen y de secuencias. Así que en nuestra opinión de “forma” podrá agradarte bastante.
  • Aplaudimos que Keith Stanfield, aceptara el papel de “L” ya que este personaje es bastante demandante de interpretar y, evidentemente, físicamente no seria el prospecto que encajaría mejor. Sin embargo es uno de los que más o menos es fiel a la historia original.
Death Note Ver Online
El poster creaba muchas más expectativas de las que la película logró llenar.

Arañazos:

  • Literalmente, mi humana tuvo que esta versión de Death Note verla por partes, tanto que prefirió tomar un receso para estudiar. Eso les puede indicar la gravedad de su frustración. La primera parte de la película te indica que está bastante alejada de la historia original.
  • Queríamos más de Ryuk, a nivel de Imagen sí nos gustó, pero no tuvo una intervención tan entretenida como en el anime.
  • Los personajes de esta versión de Death Note, son fatídicos. No hablamos de su capacidad actoral, el problema es que todos se alejan de su carácter original, la decepción más generalizada es Light Yagami, que pasó de ser un genio en el anime a un manipulado aterrado en la película.
  • La historia de amor entre Light y Mía, es patética y no tiene ningún basamento más profundo que: relleno en la historia.
  • Esperábamos más profundidad en las estrategias de la persecución de “L”, sin embargo solo vimos un solo y micro vuelco interesante en el último escape de Light. Nada que nos sorprenda demasiado, como lo hacia el Death Note original.

Entendemos la desilusión de todos los Fans del anime, esperemos que todo ese desagrado digital de alguna manera llegue a otros niveles y que si nuevamente deciden hacer un Live action entiendan que el público del Anime y manga realmente somos un poco exigentes con las fidelidades de las historia. Así que el Death Note de Netflix se lleva un Arañazo profundo, vuélvanlo a intentar. 

Comentarios