Una de las palabras que llegan a tu
mente cuando eres un gato extranjero y tropical y vienes a Chile es: ¡Nieve!, y
es por eso que Farellones es uno de los destinos turísticos que debes colocar
en tu lista si piensas venir a este País. En mi caso como soy una gata citadina
tuve la suerte de conocerla en Santiago, pero al ser un evento casi milagroso
no debes contar con este golpe de suerte.
Subiendo a Farellones. Se aprecian las cumbres nevadas. |
Ronroneos
- Está muy cerca de la capital (Santiago de Chile) así que si vienes como turista te resultará muy cómodo poder subir. Igual existen muchas empresas que ofrecen el traslado ida y vuelta. Importante: Trata de estar a la hora esperando el bus de regreso, yo casi me quedo sin humana porque se antojó de ir al baño.
- Por ningún motivo vengas a Farellones sin una cámara fotográfica o un teléfono con cámara. La vista simplemente es espectacular.
- Una vez que pagues la entrada podrás disfrutar de muchas actividades como Tubing, Canopy, pistas de Ski y trineo libre, tirolesas etcétera. Pero, si eres un gato temeroso como mi hermana Sativa siempre puedes quedarte en nieve firme para hacer bolas y muñecos con nieve.
- Argentinos, Venezolanos, Franceses, Portugueses… Si vienes a Farellones verás personas de todos lados del mundo disfrutando de las maravillas de Chile.
"Punto Limpio", un punto de depósito de desechos para reciclaje en este concurrido parque invernal. |
- Posee un “Punto limpio” de separación de desperdicios (plástico, aluminio y vidrio), por favor coopera con la limpieza.
Arañazos
- Farellones No es un destino económico. Debes pagar por persona aproximadamente 16.000 CLP por el pasaje, 20.000 CLP por la entrada al centro de Esqui, 30.000 CLP por el alquiler o arriendo de las ropas impermeables si quieres ronronear en la nieve sin mojarte y 10.000 CLP por la comida. (Julio 2017)
- Para llegar, tienes que pasar la Ruta camino a Farellones, donde pasas 40 curvas, lo malo es que te puede generar un poco de malestar, lo bueno es que agradecerás que no es caminando. Toma previsiones.
- Es un Parque muy amplio para tener un solo baño, donde generalmente se hacen filas para poder pasar y es un poco frustrante. Por eso perdoné el descuido de mi humana.
- A mi parecer y aunque hay varios restaurantes en Farellones, no hay mucha diversidad de comida, y generalmente se llena tanto que te cuesta ser atendido, así que te recomendamos llevar snacks para evitar morir de inanición. Ok, exageré pero tómenlo en cuenta.
Ahora, la invitación a Farellones está hecha a
visitar este destino si vienes a Chile, así que si tienes alguna consulta sobre
este destino te responderemos para que las aclares y vayas sobre seguro.
Comentarios
Publicar un comentario