Cerro San Cristóbal: Muchos caminos, un destino.

Si Buscas un plan fácil, económico y entretenido en Santiago de Chile, el Cerro San Cristobal es el destino indicado para ti. El “Tupahue” como se llamaba antiguamente es parte del Parque Metropolitano de Santiago, el cual tienes que visitar en todo su esplendor si vienes a Chile.

Cerro San Cristobal Santiago
El Cerro San Cristóbal es un lugar digno de visitar en Santiago de Chile.

Mi humana, cuando recién llegó a Chile tuvo la oportunidad de disfrutarlo y por eso te presento mis Ronroneos y Arañazos del Cerro San Cristobal para que tomes nota y no te pierdas la oportunidad de pasar un rato genial en sincronía con la naturaleza pero en plena ciudad.

Ronroneos:

  • Su ubicación es estratégica, ya que desde la estación Baquedano de la Linea 1 de Santiago, puedes caminar hasta llegar a la “Entrada Principal Pio Nono”, lo mejor es que en el trayecto puedes también visitar el “Patio Bellavista”, pero esa es otra entrada de Blog.
  • Si quieres subir hasta el Cerro San Cristobal, tienes varias opciones: Por la entrada Pio Nono en Funicular, caminando, bicicleta o auto y Por la Entrada de Pedro de Valdivia Norte: En teleférico. 
Funicular Cerro San Cristobal
Puedes subir el Cerro San Cristóbal a bordo del funicular.
  • Solo gastaras en transporte de 1.000 a 4.000 pesos Chilenos por persona, esto varía según edad y días que quieras ir. De igual manera, puedes combinar subir en Funicular y bajar en teleférico o caminando. ¡Eso lo decides tú!, pero te recomendamos esto para que disfrutes de varias cosas.
  • Si llegas a la cima del Cerro San Cristobal, tendrás una vista espectacular de la ciudad de Santiago y de la Cordillera de los Andes, así que no olvides tu cámara fotográfica para que te sientas como todo un Jon Snow en el muro. 
  • Si eres religioso, encontraras una capilla con algunas estatuas y cosas que posiblemente te gustaran. Yo soy una gata atea, pero es importante acotarlo.

Arañazos:

  • Si no quieres estar en una fila hasta la eternidad, y odiar el paseo, trata en lo posible de ir en días de semana, y si no puedes sube temprano. Así que evita las horas más “populares” y evítate el fastidio.
  • Luego de llegar a la cima del Cerro San Cristobal; por el medio que sea, esperas más vida gastronómica Chilena, cosa que no encontraras. Sin embargo hay algunos pequeños establecimientos donde picar algo y seguir disfrutando del camino.
A punto de abordar el teleférico para iniciar el descenso.
  • Si subes por el Funicular, pasas por el Zoológico Nacional, cosa que no nos gusta porque ningún animal merece estar en cautiverio.
  • Creemos que impulsaría el turismo agregar al Cerro San Cristobal, algunas actividades recreativas, arte contemporáneo o música en vivo, controlada y registrada por los administradores del parque. Independiente de los eventos puntuales que se realizan allí.
Es momento que cuadres tu visita al Cerro San Cristobal, tomes tus previsiones y nos des tu opinión sobre este destino turístico en Santiago de Chile.

Comentarios