En el mundo de la computación y la tecnología es casi un tabú en pensar en la participación de las mujeres protagónicamente, porque se tiene una idea general de que el “un mundo de hombres”, es allí cuando llega DjangoGirls, a romper paradigmas y a decir, ¡Si se puede!
Code like a girl! |
DjangoGirls es una organización sin fines de lucro creada en el 2014 con la misión de “inspirar a las mujeres a enamorarse de la programación”, para ello crearon una red de voluntarios en todo el mundo para instruir a las chicas interesadas. Una de esas chicas fue mi humana, posterior a un proceso de selección tuvo la oportunidad de participar, por ello hoy le dedicaremos algunos Ronroneos y arañazos.
Ronroneos:
- El método de postulación tuvo excelente difusión, las humanas participantes compartieron muchos sitios diferentes donde se enteraron de esta iniciativa: Páginas de internet, redes sociales ¡y hasta el Metro!
- Los Organizadores y los Coach de DjangoGirls, participaron de manera voluntaria, y entregaron todos sus conocimientos y buena vibra así que el proceso fue bastante dinámico, y divertido.
- Algo que nos enamoró desde la selección fue que colocaron opciones vegetarianas y veganas para las comidas del día. Mi humana y yo somos vegetarianas, así que lo agradecimos muchísimo. Además la consintieron muchísimo con cosas ricas durante el día.
Django Girls Santiago: Aprendiendo a programar! |
- La finalidad del DjangoGirls fue abarcar uso de HTML, CSS, Python y Django, términos que muchas ni siquiera manejaban porque estaba dirigido tanto a chicas que conocían estos programas como a los que no sabían nada de nada.
- Más allá de la idea de “programar”, fue sin duda un intercambio de saberes, de experiencias, de culturas y definitivamente de buena vibra, cosa que nosotros los gatos detectamos por instinto, y créanme que esa onda cubrió todo el lugar.
- Ingenieros, estudiantes, abogados, vendedores, psicólogos, médicos, artistas, niñas, adultos. Codear y aprender cosas nunca fue tan fácil. DjangoGirls, nos dio la oportunidad de conocer personas geniales con un nuevo objetivo que todas compartieron.
Arañazos:
- Algunas les costó un poco ubicar el lugar, pero nada que una buena búsqueda en Maps no pueda solucionar.
- Creo hablar por todas las humanas participantes en decir que quedaron con ganas de más, tanto por el contenido como por la buena onda que se vivió en el DjangoGirls, sin embargo, muchos de los participantes crearon grupos de Whatsapp y Facebook, ¡Así que la experiencia continua!
Material de regalo en la primera edición del Django Girls Santiago. |
Realmente la idea de generar ese impulso en las chicas en el campo de la tectología es maravilloso, ya que muchas veces las mismas mujeres se autolimitan por estereotipos sociales, sin embargo, poco a poco esa situación está llegando a su fin y lo vemos en intervenciones como DjangoGirls que esperemos se disemine en todo nuestro continente, ¡Felicitaciones al Equipo y Code like a girl!
Comentarios
Publicar un comentario