Cerro Santa Lucía: ¡La definición de Bueno, bonito y barato!

Ya sabemos que en Chile hay muchos cerros, montañas y parques que sencillamente le dan esa vibra especial y única al país, pero uno de los destinos más accesibles que encontrarás si vienes a Santiago es el Cerro Santa Lucía. Mi humana y yo, cual aventureras decidimos explorarlo para entregarles algunos tips y datos que les facilitarán su visita.

Cerro Santa Lucia
Así te dará la bienvenida el Cerro Santa Lucía (Vía: Sommelier Hotel Express)

Ronroneos

  • Su ubicación es privilegiada, ya que está en el Centro de Santiago, tienes la estación de metro Santa Lucía y Universidad de Chile como acceso, ambas en la línea 1 del Metro de Chile
  • Si tienen complejo de artista como mi humana les encantará visitar el Cerro Santa Lucía para tomar unas fotos hermosas, en la cima encuentras un mirador, donde ves parte de la ciudad. También hay varias plazas y estructuras ideales para montar un buen shoot.
  • ¡La seguridad está garantizada! (al menos en teoría), verás varios empleados del lugar rodeando algunos lugares estratégicos.
  • El Cerro Santa Lucía es un destino super económico, si es que tu presupuesto es lamentable como el de mi humana. Solo gastarás en algún snack que te quieras comprar, así que ¡Tu pobreza no será una excusa!
  • Tienes varios puntos pequeños para comprar algunos snacks y bebida de la casa, como Terremotos o Mote con huesillos. Para que puedas hacer tu picnic tranquilamente.
  • La estructura que hicieron en torno al Cerro Santa Lucía es simplemente un parque de diversiones para un gato, tiene varios caminerias, pasillos plazas, grama árboles, y pasadizos que ustedes los humanos aburridos nunca entenderán. Sin embargo véanlo como una mini aventura en la ciudad.
Santa Lucia Hill
Vista panorámica desde el Cerro Santa Lucía.

Arañazos

  • Recomendación principal: Usa zapatos cómodos, preferiblemente deportivas. Recuerden que ustedes no tienen siete vidas, y las caminerias son angostas y algo empinadas. Por favor no dejen a sus mininos huérfanos por no seguir con este consejo.
  • Traten de no ir al Cerro Santa Lucía en días feriados, ya que está bastante lleno de turistas. Entendemos que el intercambio cultural es importante pero si quieren llegar a la cima hay muy muy poco espacio.
  • Una vez terminado el paseo estén atentos a sus alrededores. No miento cuando les digo que a mi humana la abordaron unas ancianas demoniacas que o la querían estafar, robar o tal vez asustar. Ese cuento será otro post pero, estén alerta.
Ya sea que quieren hacer algo diferente o conocer un poco más Santiago de Chile, el Cerro Santa Lucía es un destino que disfrutarán si quieren tener un día de relax. Es momento que agenden esta semana un día para despejarse y enamorarse un poco más de Chile

Comentarios