Había llegado la hora de ver uno de los k-dramas más publicitados hasta ahora, Goblin. Mi humana y yo realmente estábamos emocionadas y lo vimos en muy poco tiempo, teníamos muchas expectativas porque las promos las había visto hasta en mi caja de arena (En su caso sus sopas instantáneas).
Goblin, nos trae la historia de un duende en busca de su novia perdida para dejar de ser inmortal, y si te parece que es un tema complejo, definitivamente es mucho más de lo que te imaginas. Así, me dispuse a disfrutarlo con mi humana para darte mis ronroneos y arañazos.
Ronroneos:
- La historia en sí es un gran ronroneo. Los k-dramas siempre nos ofrecen temas diferentes (por eso las amamos), pero en Goblin unieron una infinidad de temas como comedia, muerte, reencarnación, amor etcétera. Y fue mezclado de forma magistral, todo entra muy bien en contexto.
- Corea y el resto del mundo (humano y felino) ama a Gong Yoo, y eso garantizaba mucha audiencia. Pero nos enamoramos de todos los personajes, ¡Fué un casting genial! Lee Dong Wook (El ángel de la muerte) nos enamoró y su Bromance ya es toda una referencia en la cultura de Dramas Coreanos.
- Visualmente la producción de Goblin vale uranio puro (sin querer entrar en tremas bélicos), fue una excelente producción con gran calidad de imagen. Cada detalle se ve que fue muy pensado para un público exigente.
- Chicas hermosas y talentosas, nada sobreactuado, pero super expresivo: Kim Go Eun, Yoo In Na estuvieron estupendas, ¡Un ronroneo de envidia sana para ellas!
- Un OST super lindo, bastante adecuado a cada grupo de escenas. Se juntaron Chanyeol, Punch, Lasse Lindh, Crush, Eddy Kim entre otros. Hicieron memorable muchas escenas con sus canciones.
- Nos dio la impresión que tuvo una intención bastante fuerte de cruzar fronteras y exportar la cultura coreana mediante un audiovisual. Vimos como incluyeron Canadá como parte fuerte de la historia e incluso extranjeros y canciones en Inglés. Goblin Aspiraba un ranking elevado.
- Las escenas dedicadas al terror de verdad daban miedo, Kim Byung Chul lució tan maligno como se suponía debía ser y todos los fantasmas en general quedaron muy realistas.
Arañazos:
- Goblin es la definición coreana de “mar de lágrimas”, mi humana andaba depresiva y yo no disfrutaba arañar los muebles como antes. No te lo recomendamos si estas en una época poco agraciada de tu vida, o parecerás un alma en pena como ella.
- A nuestro parecer había mucho contenido dramático continuo, luego mucha tragedia, luego mucha comedia, luego mucho amor… creo que de verdad concentraron mucho las emociones. Yo soy una gata sensible y sufrí con cada una de ellas.
- Uso excesivo de recuerdos de escenas pasadas. Ya sentías que era también tu novia perdida.
- Definitivamente Goblin cubrió nuestras expectativas, y notamos el gran esfuerzo desde la creación de la historia hasta detalles de edición, no por nada se tuvieron que realizar dos especiales post final.
Gran inicio, gran contenido y gran final. Me dejo maullando nostálgicamente y pensando en todo lo que podría pasarme en mis 6 vidas restantes.
Comentarios
Publicar un comentario