Uno de los grandes conflictos en la historia de la humanidad son las religiones, y es que en su nombre se puede empezar cualquier clase de intolerancia en el nombre de algún Dios. Este es el motivo por lo que mi humana y a mi nos desagradan las religiones.
|
Templo Bahai via @kimberly_richel |
Sin embargo, supimos del
Templo Bahai y su forma de honguito nos encantó, así que decidimos visitarlo para admirar este proyecto y de una vez darles otro destino para descubrir en Santiago. Ahora te lo explico con mis arañazos y ronroneos (al menos desde el punto turístico) para que te animes y lo recorras.
Ronroneos:
- El Templo Bahá'í es una estructura hermosa y muy bien cuidada, cuenta con 9 entradas y un sistema de luz interior natural que te encantará. Al entrar verás que valió la pena visitarlo.
- Si te interesa conocer más sobre la religión Bahai, te encontrarás numerosos guías dispuestos a orientarte, igual hay información antes de llegar y una mini visita guiada en las inmediaciones que te hablará de la religión en sí. Obviamente mi humana y yo no participamos pero si te gusta también tienes esta opción.
- La vista desde el cerro a la ciudad de Santiago es preciosa (Si vas un día post lluvia para evadir el smog serás muy afortunado), así que si vas al Templo Bahai no olvides llevar tu cámara porque tendrás lindos paisajes.
|
Vista de Santiago. vía @kimberly_richel |
- ¡Los Jardines que los rodean están floreciendo en esta época! , corre y aparta un día para escaparte e ir.
- El acceso al Templo Bahai es gratuito, pero ten en cuenta que los lunes está cerrado, de martes a sábado abre desde las 3pm a 7 pm y los domingos de 9am a 7pm.
- Al entrar al Templo te entregarán un pequeño libro de oraciones, si te interesa esta religión pues tendrás por donde comenzar a conocerla.
Arañazos:
- No sé si es mucho pedir pero nos encantaría que los estanques del Templo Bahá'í estén llenas de flores de loto. Esto haría la visita inolvidable. Prometo no comérmelas ni arañarlas pero pónganlas.
- Uno de los objetivos que persigue el templo es ofrecer un lugar para la meditación, y si ese es tu objetivo, no vayas un fin de semana porque estará repleto de visitantes y si eres distraída como mi humana te costará encontrar tranquilidad por escuchar el llanto de los bebes, los pasos y los muchos etcéteras.
|
Listo para que florezcan los jardines. vía @kimberly_richel |
- Aunque el Templo Bahá'í queda en Santiago es relativamente lejos, es decir, para llegar deberás tomar metro, una micro y posteriormente subir una colina. Mi opción de gata perezosa es optar por un Uber, me agradecerás este dato si vas en verano.
- No puedes tomar fotos de la estructura interna del templo, lo que nos dejó un poco desilusionadas porque es doblemente hermoso por dentro.
Espero haberte convencido para que visites el
Templo Bahá'í, porque creeme que es uno de los destinos que más he disfrutado en Santiago. Yo no soy solo arañazos y bolas de pelo, también soy una gata introspectiva en búsqueda de su paz interior.
Comentarios
Publicar un comentario