La mayoría de los humanos, (a diferencia de nosotros los gatos) pasan por momentos en su vida donde pierden totalmente la esperanza en el amor; incluso el propio, y es que en todas partes existen humanos despreciables que simplemente no valoran los sentimientos de los demás o en otros casos hay personas con tan baja autoestima que no pueden mirar dentro de sí y encontrar luz y es más cómodo para ellos abandonarse.
Todo este previo lo saque de analizar a la complicada humanidad mediante el dorama Love Cells, que aunque es una historia de fantasía dirigida a un público joven toca este tema con mucha sutileza. Aquí mis ronroneos y arañazos de este dorama.
Ronroneos:
- Lo primero que verás al iniciar el dorama es a Kim Woo Bin, aunque solo como paneo lo verás haciendo un papel rudo que las gatas y humanas del mundo agradecemos. ¡Gracias por esos 5 segundos Love Cells!
- El ronroneo de gremio es que Nevi (la protagonista), en realidad es una gata. Obviamente nosotros los felinos somos células de amor regados por el mundo, los Coreanos están tan ubicados en la vida que por eso quise hacer este blog con mi humana.
- Nevi, está representada en su forma inferior de humana por Kim Yoo Jung. Una de las ex figuras infantiles más queridas por el público coreano, y la verdad que hizo un gran papel en Love Cells porque es adorable y excelente actriz.
- Nuestra Idol de Kpop (Nam Ji Hyun), es representada de forma muy humana, (no hablo de que sea gata también solo que no la idealizan tanto). Vemos a una persona que se frustra y que aunque es exitosa tiene malos momentos. Humanas, entiendan que son personas, no dioses.
- Los árticulos de Nevi que ayudan a Park Sun Ho (el protagonista masculino) son realmente graciosos, aparte la forma de “publicidad” de Park Joon Hyung que actuó como el mismo son geniales. Nos encantó este enfoque de Love Cells.
Arañazos:
- Obviamente es un dorama de ficción, pero muestra como una persona “fracasada” logra llegar a su Idol de Kpop… ¿No es demasiada ficción?, es más probable que realmente tu celula del amor se “humanice” y te enseñe a vivir. Grrrr
- Love Cells es un mini Dorama por lo que cuenta con 15 capítulos de 10 minutos cada uno aproximadamente. La verdad que es muy cortito por lo que la historia se desarrolla muy rápido y medio atropellada.
- El final, honestamente no lo entendimos. No te queremos dar spoiler pero, ¿se conocían o no?, ¿Hay zoofilia?, ¿Es un enfoque filosófico?, ¿era un sueño, alucinación o premonición? ¿En qué quedó la historia secundaria? Si tienes las respuestas por favor comenta y explícanos.
Nos agradó bastante este mini dorama y aunque Love Cells no figura dentro de nuestras historias favoritas reconocemos que tiene elementos muy creativos y que viniendo de un manga es obvio que será bastante ameno. Te lo devorarás en un día así que velo y coméntanos (sobre todo tu visión del final).
Comentarios
Publicar un comentario