Secret Garden: La historia para hacerte fan de los doramas

Como recompensa de que mi humana y yo hemos estado algo perdidas, hoy les traemos una recomendación de uno de los doramas que más nos han gustado: Secret Garden. La verdad no entiendo porque no les hablamos antes de esta historia cuando definitivamente es uno de nuestros favoritos (es la vejez prematura de mi humana y sus olvidos, lo siento).


Secret Garden nos muestra una historia de fantasia, drama y comedia que desde el primer momento seguro te atrapará, por que mezcla temas como cambios de cuerpos en el sexo contrario, traumas psicológicos, lucha por los sueños, estrella de kpop, y todo esto enmarcado en un concepto de cenicienta pero con una prota super determinada. Te voy a mostrar mis ronroneos y arañazos sobre este gran Dorama. 

Ronroneos:

  • Yo como gata romántica he de admitir que la historia central es hermosa, protagonizada por Hyun Bin y Ha Ji Won. Ambos hacen un papel espectacular tanto cuando cambian de sexo como en sus propios personajes. La química entre ellos dos se ve muy bien en pantalla.
  • Siempre los doramas nos impresionan con su creatividad, y en esta oportunidad vemos que en Secret Garden nos muestran a una prota femenina como actriz de doblaje de acción mostrándonos un mundo que casi nadie toma en cuenta. ¡El equipo de trabajo de Gil Ra Im (Ha Ji won) es encantador!
  • Un mega ronroneo es la participación de Lee Jong Suk, primero porque es uno de los primeros papeles de este mega Idol, y lo más importante porque representa un genio del kpop homosexual visto de una manera muy humana y para nada ridiculizada como se suele mostrar figuras gays en los medios. ¡Bravo por este detalle!
  • Secret Garden está dirigida a un público un poco más adulto, por lo que tiene una trama bastante profunda, sin necesidad de perder lo divertido de las historias coreanas. Te decimos esto porque hay escenas que no te esperas ver en un Dorama, igual son tratadas con mucha elegancia. ¡Amamos estas historias!
  • Pocos finales son tan sólidos como el que vimos en Secret Garden, y obviamente no te diremos de que va, pero nos enamoró el capitulo final. Igual nos deprimió porque queríamos una segunda parte meeeeeeeooowwww.

Arañazos:

  • La historia de Oska y Yeun Sul (que es la pareja secundaria) es super conflictiva, seguramente vas a querer meterte en la pantalla y aclarar sus problemas. Arañazos a las parejas problemáticas del mundo.
  • Philip Lee, quien interpreta el director de la escuela de dobles de acción nos rompió el corazón. No te vamos a hacer un spoiler peeeero si pueden hacer un dorama continuando su historia lo agradeceríamos.  
  • El mayor arañazo es el vacío que te queda cuando termina Secret Garden, porque de seguro va a costar encontrar un dorama que la supere, como nos pasó a nosotras, porque criticamos horriblemente las dos siguientes que vimos.
Aunque Secret Garden tiene elementos que son algo cliché, te juramos que va a ser una historia que no te arrepentirás de ver porque tiene una producción y un concepto tan genial que desde el primer capítulo te encantará. E incluso dentro del ranking coreano de Doramas es uno de los favoritos en este país, así que obviamente tú no te puedes quedar sin disfrutarlo.

Comentarios