Manhole: Regresemos el tiempo y hagámoslo mejor

¿Quién no ha querido poder regresar al pasado y cambiarlo todo? Esta es una de las fantasías más frecuentes de cualquier humano (Los gatos no, porque lo hacemos todo bien a la primera), poder regresar a un momento importante de tu vida y arreglar ciertos detallitos probablemente es uno de los deseos más genuinos cuando la realidad no nos convence del todo, por esto se han escrito millones de películas, cuentos o novelas sobre este tema. Ahora le tocó el turno a Corea del Sur con su Dorama Manhole.



Bon Pil ha estado aparentemente enamorado solo de Soo Jin desde la infancia, pero la historia comienza el día de su boda y la oportunidad que extrañamente le da una alcantarilla de regresar al pasado y tratar de conquistarla. Aquí mis ronroneos y arañazos sobre esta historia.

Ronroneos:

  • El cliché de interrumpir la boda de tu crush con un “Yo me opongo” pareciera ser algo que no te interesaría ver, pero la historia de Manhole te lleva a muchos escenarios muy diferentes donde tienes la oportunidad de ver a sus actores en muchas facetas y situaciones.
  • El grupo de amigos de que se Muestra en Manhole, es encantador. Aunque verás muchos tríos amorosos y muchas situaciones donde hay parejas inimaginables entre ellos, verás que el punto fuerte es mantener la amistad en todas las situaciones.

  • Alerta de Spoiler (Si no has visto Manhole salta este punto) de nuevo podremos ver a Jang Mi Kwan con un personaje perturbador como en Strong Girl. Es muy extraño ver a personajes no idealizados en los doramas y parece que este chico los protagonizará todos. ¡Nos encantó su actuación!
  • Los personajes secundarios aunque son pocos, enriquecen muchísimo la historia de Manhole, sobretodo los padres del grupo de amigos que en alguna oportunidad hasta nos hicieron llorar. Meeeow de ternura.
  • La producción y dirección son bastante buenas, la calidad de imagen, escenografía, edición y fotografía nos encantó (gata cineasta en acción). Nos sorprendió tanto porque tenían muy poco tiempo desde las grabaciones a la salida del capítulo. Así trabajan en Corea, ¡Bien y rápido!

Arañazos:

  • Los Primeros capítulos no son tan sólidos, obviamente te entregan el contexto pero no necesariamente te atrapa, así que dale una oportunidad de 4 episodios para ver si continúas viéndolo o desertas.

  • No te diremos obviamente por qué o como viajaban los personajes por una alcantarilla, pero nos parece que le pudieron sacar más a este pedazo de la trama. Solo hay un indicio al comienzo y al final, pero como soy una gata científica e imaginativa creo que nos pudieron dar más en este aspecto.
  • Nos enteramos que Manhole es el primer dorama del bello Kim Jae Joong luego de terminar el período de alistamiento, pero honestamente en los primeros capítulos notamos una actuación súper exagerada y poco creíble que fue mejorando bastante hasta transmitirnos los sentimientos del personaje. Ya, igual lo perdonamos (mi humana más que yo por razones obvias)
Manhole no es uno de los Doramas que más nos ha convencido, sin embargo tiene muchos elementos que te harán pasar un rato agradable y relajarte un poco. Podrías tenerlos en tu colección pero no se convertirá en un dorama de culto al menos para mí humana y para mí, coméntanos si cubrió tus expectativas o si estás de acuerdo con nosotras.

Comentarios