Para nadie es un secreto el tema tan trillado y delicado que representa el peso y la figura en la cultura Coreana. Yo con mis 2.7 kg ya estaba un poco acomplejada, y mi humana a pesar que es delgada también maneja estos estándares rígidos e insoportables muchas veces. Mi punto es, que nos llamó mucho la atención Oh my Venus, aunque es un tema super cliché en cualquier cultura, queríamos ver el foco que le daban en Corea. Así que vengo con mis ronroneos y arañazos de este dorama.
Ronroneos:
- El tema de “adelgazar” nunca es glamoroso y sencillo, por el contrario; requiere de horas de esfuerzo y entrenamiento y un cambio de mentalidad. Eso se ve en Oh My Venus, porque aquí nada es por milagro, el dorama se centra en muchísimo en los cambios de tu estilo de vida diaria. ¡Ronroneo de Hwaiting!
- Luego de una ruptura, humanas o gatas nos sentimos devastadas… ¿Cuantas no quisiéramos que nos pasara una serie de eventos afortunados como a Joo Eun? Mi humana sigue en la espera, quien soy yo para quitarle la ilusión.
- Si piensas que va a tener un enfoque banal y superficial ¡pues todo lo contrario!, en Oh my Venus verás temas como hipotiroidismo, cancer, depresión, Sindrome de ovarios poliquisticos etc. Prepárate para ver tips buenísimos por si te animas a ser más saludable.
- El personaje de Kim Ji Woong (Henry), es sumamente adorable y su personalidad se ve muy genuina, este miembro de Super Junior M nos hizo el dorama mucho más divertido sin duda.
- Los cambios físicos que hacen a la prota femenina (Kang Joo Eun), son increíbles. Tanto a nivel facial como corporal cuidaron muy bien los detalles, porque nunca nada se llega a ver falso o grotesco. En Oh my Venus, todo sigue una línea muy lógica, que es la marca de excelencia de los Kdrama.
- Nuestro entrenador John Kim la verdad es que ¡Es todo un Oppa! So Ji Sub con sus 40 años logró sacarle varios pensamientos inapropiados a mi humana. Típico del “idealismo” del hombre coreano de los Kdramas, donde verás a un hombre super integro a todo nivel.
Arañazos:
- Teníamos mucha curiosidad sobre la protagonista, porque conociendo las tramas coreanas no sabíamos si sería realmente obesa, pero no. Shin Min Ah (Kang Joo Eun), es una esbelta actriz en la vida real y aunque sabemos que no es un reallity Show si no un Kdrama, nos fuera encantado que fuera una gordita real.
- Es bastante complicado de ubicar a Oh My Venus en las redes, porque en muchos lugares está en premium y al menos yo no ví nada on-line. Pero vale la pena el esfuercito para verla.
Este Dorama nos gustó muchísimo y seguramente se lo recomendaré a mi hermana SatiSati que está renuente a hacer actividad física. Mi humana literalmente devoró Oh my Venus porque tenía drama, era divertido, cursi (pero no tanto) y tenía temas médicos que ella tanto ama. Estamos seguras que te gustará, así que agarra tu ensalada de atún y ponte a verla, que créeme que te animará a ser más saludable mientras te relajas con esta linda historia.
Comentarios
Publicar un comentario