Tal vez se olvidaron de mi humana y de mi, pero existe un dorama que nos hizo volver al estrellato: It´s okey not be okay o psycho but it´s okay. Les cuento que subió a nuestro top 3 de inmediato porque es una trama que no tiene perdidas y nos atrevemos a afirmar que tanto en el mundo de los humanos como el felino la amarán.
La historia se basa en la interacción entre una chica con un trastorno de personalidad antisocial, escritora de cuentos infantiles con un tono dark, un chico servicial que trabaja en una clinica psiquiátrica y tiene un hermano con autismo. Como verás suena bastante inusual, por eso debimos romper el largo silencio para contarte los ronroneos y arañazos de este dorama que tanto nos gustó.
Ronroneos:
- Te vamos contando que It's Okay not be okay tiene muchas tramas diferentes; historia de suspenso, una vibra de terror, melosidad característica de los K-drama, amor de hermanos, problemas psiquiatricos etc. Todos visto desde otra perspectiva, así que tendrás básicamente un todo en uno. Si quieres meter a alguien en la ola hallyu, esta es tu carta.
- Si mis bolas de pelo fueran premios, Oh Jung Se se las fuera ganado todas. Nos sorprendió con su papel de Moon Sang Tae, un hombre con autismo en constante evolución, (imaginen que descubrí a mi humana buscando si era un autista trabajando como actor). Nos dimos cuenta que fue una representación respetuosa e impresionante sobre esta condición. ¡Bravo!
- Amamos la pareja de It's Okay not be okay: Seo Ye Ji y Kim Soo Hyun... Lucían adorables juntos porque tenían buena química gatuna y ninguno opacó a su contra parte. Se destacaron tanto en la actuación como (y porque negarlo) en lo bellos que se veían. Sin duda este es un K-drama que los impulsará mucho más en el mercado coreano e internacional. Meeeeooooww por ellos.
- El toque artistico que le agregaron fue muy hermoso, cada capitulo esta enmarcado en un tema de un cuento escrito por su prota, lo que te hacer ver su visión del mundo con cada evento que sucede. Otros fuerte fueron las ilustraciones, realizadas por el artista coreano Jamsan. Puedes revisar sus trabajos en @jamsan_art
- La imagen de amor idealizado es una constante de los k-drama y It's Okay not be okay no se escapó de este cliché (no importa, amamos ese cliché). Pero esta vez, los productores agregaron escenas icónicas tanto románticas como de pasión. Mi humana y yo nos derretimos por partida doble, porque mostraron un lado mas intenso de una historia de amor sin volverlo vulgar. Brrrrr
Arañazos:
- Tuvieron escenas un poco polémicas para la sociedad coreana, entre ellas escenas pasionales, golpes y actitudes que algunos hasta denominaron como "acoso sexual". Lo colocamos como un arañazo porque fue parte de las criticas del público coreano, sin embargo a nuestro criterio solo mostraba una realidad que es incomoda de ver por gente muy sensible.
- Aunque It's Okay not be okay nos regaló una historia perfecta, sufrimos mucho al chocar con la fragilidad de la mente humana (si HUMANA, nosotros los gatos no sufrimos de eso). Se muestra parte de la realidad de como es vivir con alguna enfermedad psiquiátrica y lo diferente que es cargar con ellas con y sin apoyo. Hasta para reflexionar nos sirvió el Kdrama.
- Mi humana y yo no estábamos acostumbradas a ver K-dramas en emisión, hace poco ella puso Netflix y debutamos en esta modalidad con It's Okay not be okay. Una total TORTURA, 2 capítulos por semana que nos mantuvo como drogadictas hasta que terminó. Pero si no lo has visto, aún esta por esa plataforma y con la temporada completa.
- Evidentemente quedamos con ganas de más, agradeceríamos una precuela o secuela. Sabemos que no va a pasar, por eso hacemos un arañazo de rabia.
Comentarios
Publicar un comentario